Tostadas francesas veganas con frambuesas y plátano

No solo es importante cómo empezamos el nuevo año, sino también como despedimos el que dejamos atrás. Este 2018 ha sido un año con muchos cambios y en el que he puesto en marcha proyectos que hacía tiempo que tenía en mente, como The Fussy Eaters. Por esto y por mucho más, este último día es para mi una celebración de los 364 anteriores. Y qué mejor despedida que preparar unas ricas tostadas francesas veganas con frambuesas y plátano para desayunar.

Tostadas francesas veganas

Hace algunas semanas publicaba un tierno y delicioso Brioche vegano, basado en la receta de Ibán Yarza. Este increíble pan dulce supuso un reto para mi, con cero experiencia con masas y fermentaciones. Pero después de varios intentos y algunas modificaciones, creo que di con la fórmula perfecta. Como fue todo un éxito, guardé algunas rebanadas en el congelador antes que desaparecieran para poder preparar un desayuno especial el último día del año.

Y es que la mejor manera de cocinar tostadas francesas o french toasts es con pan del día anterior. Para preparar esta versión anglosajona de las clásicas torrijas puedes utilizar pan de molde o pan de payés, pero personalmente prefiero el brioche. Su sabor a cítricos y a anís aporta un toque insuperable a esta receta que no conseguirás usando otros panes.

Sus rebanadas, sumergidas en leche de avena con semillas de chía y tostadas en la sartén, son un verdadero placer. Crujientes por fuera y tan tiernas por dentro que se deshacen en la boca, combinan de maravilla con un poco de fruta fresca. Aunque en la receta tradicional se utilizan huevos y mantequilla para dar untuosidad y textura, en esta versión vegana y sin azúcar no los echarás de menos.

¿Te animas a probarlas? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Tostadas francesas veganas con frambuesas y plátano

Un desayuno delicioso para una ocasión especial
Plato Desayuno
Cocina Francesa, Vegana
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

Tostadas:

  • 4 rebanadas de brioche vegano del día anterior de 1 dedo de grosor mínimo
  • 1 cs de semillas de chía
  • 1/2 cs de sirope de agave
  • 1 cup de leche de avena
  • 1/2 cc de canela molida

Toppings:

  • Frambuesas
  • Plátano

Elaboración paso a paso

  1. Mezcla todos los ingredientes excepto el pan en un bol y deja reposar la mezcla durante 20 minutos en la nevera, para que la chía se active.
  2. Pasados los 20 minutos, coloca una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva o de girasol y caliéntala a fuego medio.
  3. Sumerge una tostada en el bol con la mezcla, unos 20-30 segundos aproximadamente por cada lado. El pan debe empaparse sin deshacerse. Ayúdate con una espátula para transferir la rebanada a la sartén.
  4. Cocina la tostada durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente tostada.
  5. Repite con todas las rebanadas y apílalas unas encima de las otras.
  6. Para servir, añade la fruta fresca cortada y añade un chorrito de sirope de agave por encima. También puedes espolvorear canela o añadir chocolate rallado.

Notas de la Receta

El mejor momento para tomarlas es recién hechas, aún calientes de la sartén.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.thefussyeaters.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.