Tarta de chocolate vegana sin horno

Para algunos, el mundo se divide entre aquellos que añaden piña a la pizza y los que jamás en la vida cometerán semejante barbaridad. Para mi, la división está entre los amantes del chocolate fuerte, puro, de sabor casi salado, y los fanáticos de la versión con leche, dulce y empalagosa. La tarta de chocolate vegana de hoy intenta seducir a ambos públicos con el punto justo de potencia para los más rotundos y el dulzor necesario para enamorar a los más golosos.

tarta de chocolate vegana

El corazón de esta tarta es un ganaché vegano, cremoso y con un punto final suavemente amargo y aterciopelado. El secreto es el chocolate con 80% de cacao, de sabor intenso, rebajado por la leche de coco como sustituto de la nata habitual en esta receta. Un ganaché que podría comerme directamente a cucharadas, rebañando hasta la última gota del tarro. A la hora de elegir el chocolate, fíjate en la lista de ingredientes y opta por aquellos sin azúcar o en los que este aparece como uno de los últimos ingredientes.

tarta de chocolate vegana

Fácil y rápida de preparar, esta tarta de chocolate vegana no requiere mucha planificación y está hecha con ingredientes habituales de la despensa de cualquier cocinillas de nivel intermedio. Además, para la base no necesitas harinas ni encender el horno, solo un puñado de frutos secos y alguna cucharadas de crema de almendras. No te preocupes si el borde no queda perfecto o si la base no es completamente lista: el relleno y los toppings cubrirán cualquier imperfección.

Puedes decorarla con cualquier fruta o fruto seco colorido para romper la monotonía del marrón chocolate y dar vivacidad a este postre. A mi me gusta servirla con frambuesas para ofrecer frescura a cada bocado, así como pistachos crudos y coco deshidratado en láminas para conseguir un toque crujiente.

tarta de chocolate veganatarta de chocolate vegana

Si eres del equipo dulzón y, a pesar de haber oído hablar maravillas de esta tarta, no te animas a pasarte al lado amargo, siempre puedes utilizar chocolate con menor porcentaje de cacao en el ganaché.

¿Te animas a probarla? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Tarta de chocolate vegana

Un postre delicioso, fácil y sin horno.
Plato Repostería
Cocina Vegana
Tiempo total 50 minutos
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

Base

  • 50 gr de almendras crudas
  • 65 gr de nueces
  • 4 cs de crema de almendras
  • 4 cs de cacao
  • 1/2 cc de canela molida
  • 60 ml de sirope de agave

Relleno

  • 250 gr de chocolate con un mínimo del 80% de cacao
  • 250 gr de leche de coco
  • 3 cc de sirope de agave
  • Una pizca de sal rosa

Elaboración paso a paso

Base

  1. Mezcla en una procesadora potente los ingredientes para la base hasta obtener una mezcla compacta y aceitosa.
  2. Con las manos, distribuye la mezcla en el molde. Con los dedos, dale forma para cubrir el borde y aplánala en el centro para alisarla.
  3. Deja reposar la base en el congelador durante 20 minutos mientras preparas el ganaché.

Relleno

  1. Calienta la leche de coco sin que llegue a hervir. Puedes hacerlo al microondas o en un cazo en el fuego a baja temperatura, removiendo de vez en cuando. Mientras, trocea el chocolate y colócalo en un bol.
  2. Una vez caliente, vierte la leche de coco encima del chocolate y mézclalo hasta que se deshaga.
  3. Añade el sirope de agave y la sal y remuévelo hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Tarta

  1. Saca la base del congelador y, con la ayuda de una espátula, vuelca el relleno de forma uniforme. Arregla las imperfecciones pasando la espátula suavemente por la superficie con trazos circulares.
  2. Deja reposar en la nevera un mínimo de 2 horas antes de decorar y servir.

Notas de la Receta

Decórala con frutas frescas como frambuesas, fresas o moras, y frutos secos como pistachos o almendras laminadas. Añade coco para un toque crujiente y espolvorea cacao en las porciones individuales como toque final. Sirve la tarta muy fría para que tenga consistencia y sea fácil de cortar en porciones.

One Comment

  1. Pingback: Tarta Banoffee vegana y sin horno | The Fussy Eaters

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.