Sobre mí

Hola! Soy Aina Sebastià

Soy Aina Sebastià, periodista y autora de The Fussy Eaters, blog en el que comparto mis recetas vegetarianas y veganas fáciles y saludables. Actualmente vivo en Barcelona y de lunes a viernes me dedico a la Publicidad. El fin de semana, pero, me gusta innovar en la cocina, comer en buena compañía y probar nuevos restaurantes.

A pesar de mi pasión por la gastronomía, mi historia con la comida es algo complicada. Con sólo 6 meses me detectaron una intolerancia a la lactosa que tuvo en vela a mis padres durante muchas noches. Durante 6 años no pude tomar lácteos, llevando una alimentación distinta a la de los otros niños y teniendo mucho cuidado con lo que comía. Accidentalmente, con 7 años tomé un vaso de leche y, al no tener ninguna reacción, nos dimos cuenta que mi cuerpo volvía a tolerar la lactosa. Pero no por mucho tiempo, porque a los 12 años la intoleracia volvió y para quedarse. Por lo que, desde el primer momento, mi alimentación ha marcado mi forma de ser y de vivir.

A punto de acabar la adolescencia, sufrí una infección severa de helicobacter pylori, una bacteria que habitó en el interior de mi estomago durante casi 3 años. Inicialmente los médicos no acertaron el diagnostico, sino que lo confundieron con celiaquía. Como consecuencia del daño que causó dicha bacteria en mi aparato digestivo, y de que este ya es sensible de por sí, me diagnosticaron una intolerancia a la fructosa y sorbitol que complicó un poquito más mi relación con la comida. Pero, salvando un primer momento de abatimiento, todas estas dificultades tuvieron una repercusión positiva: me replantee mi alimentación y empecé a buscar nuevas maneras de disfrutar comiendo dentro de mis limitaciones.

Así empecé esta dieta diferente: vegetariana, muchas veces vegana y sin gluten, sin azúcar ni alimentos procesados. Por ello me han etiquetado muchas veces de rarita o escrupulosa, adjetivo que ha dado nombre al blog, ya que fussyeater en inglés significa tiquismiquis. Pero lejos de hacer de esta condición algo negativo, he querido mostrar en este blog que no poder tomar lácteos, algunas frutas o grandes cantidades de gluten no es un impedimento para disfrutar cada día de la comida.

En este blog encontrarás recetas tanto dulces como saladas y algunas de básicas, como salsas o condimentos que utilizo en mi día a día. Nada es complicado de preprar y ningún ingrediente es imposible de encontrar porque quiero que mis recetas sean accesibles para todos.

Espero que encuentres aquí un espacio para ti ¡y lo disfrutes!

Comments are closed.