Sándwich vegetal para Júlia

Mientras planificaba los posts de los primeros meses del año, mi hermana Júlia echó un vistazo rápido a las recetas que tenía en mente. Pasteles veganos, estofados de legumbres, cremas de verduras…Desde su punto de vista eran combinaciones “demasiado adultas”, difíciles de preparar y que requerían (un poco de) planificación. Nada atractivo para una chica de 20 años con poco tiempo para comer y menos para cocinar. “¿Por qué no preparas un sándwich vegetal?”

Sandwich vegetal

Cuando todavía vivía en casa mis padres, los fines de semana eran una oportunidad perfecta para preparar mis propios sándwiches. Con sofrito de tomate, mil clases de quesos, aceitunas y pan de molde casero, horneados o a la plancha. Cada día inventaba alguna cosa nueva para saciar mi todavía adolescente estómago.

Así que cuando mi hermana apareció con la idea de crear un bocadillo no pude evitar pensar en esas noches, en las que cocinaba sin mucha planificación. Y pensé en los ingredientes de cabecera de mi despensa actual. ¿Qué encontraría en mi cocina una noche de sábado a la hora de cenar, teniendo mucho apetito y poca energía? Vegetales frescos, restos de salsa del Batch Cooking, un poco de queso y un buen pan de molde. Y así di con esta combinación: pesto vegano o sin lácteos, berenjena asada, Halloumi y pan de semillas de la panadería Turris. Crujiente, saludable y de sabor intenso, se prepara en 15 minutos y deja satisfecho hasta los millenials más exigentes.

Mientras lo preparaba, me di cuenta que, aunque fuera un bocadillo sencillo, era igualmente importante incluir vegetales y proteínas de calidad. Es cierto que los sándwiches suelen ser una opción rápida y desenfadada, pero si elegimos los ingredientes correctos puede convertirse en una comida equilibrada y muy sabrosa. En este sándwich vegetal, la berenjena asada aporta cremosidad, el queso Halloumi el punto salado y el pesto vegano armoniza la combinación con un intenso sabor a albahaca. Sin conservantes, colores ni aditivos pero igual (o más) delicioso.

Sandwich vegetal
Sandwich vegetal


¿Te animas a probarlo? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Sándwich vegetal de berenjena y Halloumi con pesto sin lácteos

Una cena rápida y nutritiva o una comida divertida para los días de oficina
Plato Brunch, Plato principal
Cocina Contemporánea
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4 sándwiches
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

Para el pesto sin lácteos:

  • Manojo albahaca
  • 80 gr de almendras
  • 1 cs de levadura nutricional
  • piel de un limón
  • sal rosa del Himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el bocadillo:

  • 225 g de Halloumi
  • 1 berenjena
  • 4 hojas de lechuga de roble verde
  • copos de chili
  • 8 rebanadas de pan de molde de semillas

Elaboración paso a paso

Para el pesto:

  1. Tritura la albahaca, las almendras, la levadura nutricional y un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una trituradora hasta que empiece a tener una textura pastosa.
  2. Añade la sal, la piel del limón y aceite de oliva al gusto para conseguir un pesto sedoso.
  3. Reserva en un bote de cristal.

Para el bocadillo:

  1. Lava y corta la berenjena en rodajas. Si es pequeña, puedes utilizar 2 rodajas por sándwich.
  2. Fríelas con una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén antiadherente hasta que estén tiernas y empiecen a dorarse. Retíralas del fuego y resérvalas.
  3. Corta el Halloumi en lonchas y fríelo en la misma sartén con otra cucharada sopera de aceite. Ten cuidado cuando lo añadas al fuego: soltará agua y puede salpicarte. Cocínalo por ambos lados hasta que esté tostado y crujiente.
  4. Mientras, tuesta el pan en la tostadora. Debe quedar bien crujiente y algo tostado.
  5. Para montar el sándwich, coloca primero una rebanada de pan con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade una hoja de lechuga, seguida de una o dos rodajas de berenjena y de una o dos lonchas de Halloumi. Para aliñarlo, corónalo con una cucharada generosa de pesto y copos de chili al gusto.

Notas de la Receta

Está delicioso caliente o templado, con el pan tostado al momento para que quede crujiente y el Halloumi esté tierno. Si te sobra pesto, puedes utilizarlo para pasta, pizza o en tus tostadas del desayuno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.