Mousse de chocolate vegano con tofu sedoso

Cuando era pequeña, los viernes por la tarde acompañaba a mi madre al supermercado. Como muchos niños, contaba los segundos mientras le veía hacer cola en la carnicería, me comía el hielo de la pescadría a escondidas e intentaba colarle en el carro caprichos que siempre eran detectados antes de pasar por caja. Pero de vez en cuando, si me portaba bien, me concedía un deseo: una copita de chocolate con la que yo soñaba hasta la hora de cenar. Como estos vasitos de mousse de chocolate vegano, una receta infinitamente más saludable pero realmente deliciosa por la que soñarás con el momento del postre.

mousse de chocolate vegano

El chocolate siempre ha sido uno de mis puntos débiles: he llegado a tener tabletas en el cajón de la oficina para el antojo de media tarde y si tengo que elegir entre un montón de pasteles, lo más seguro es que me decante por un brownie bien húmedo. Para poder disfrutar de este vicio sin remordimientos, intento comprar opciones sin azúcar, sin lácteos y lo más naturales posible.

Un postre fácil, saludable y sin horno

Con el verano a la vuelta de la esquina, estoy en búsqueda y captura de postres veganos fáciles, saludables, que no requieran horno y que se tomen fresquitos. Como este mousse de chocolate, cuyo ingrediente principal es el tofu sedoso. Sí, cómo lo lees: la cremosidad de este postre se debe a la textura fluida de esta variedad de tofu, un excelente sustituto de los lácteos en la repostería vegana. Y, por si te lo estabas preguntando, tiene un sabor neutro que no recuerda lo más mínimo a la áspera y insípida soja.

Poco tiene que ver este postre vegano con las copitas de chocolate que me tomaba los viernes por la noche hace más de veinte años. Nutricionalmente, el tofu es un alimento rico en proteínas (entre el 10 y el 20%) y nos aporta minerales como calcio, hierro, fósforo y manganeso. Pero el mejor beneficio de tomar soja es su rico contenido en isoflavonas, un compuesto químico que modula el estado hormonal del organismo y ayuda a prevenir los síntomas de la menopausia.

mousse de chocolate vegano

Por si todavía no te he convencido, este mousse de chocolate vegano se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sólo necesitas una procesadora de alimentos con potencia y unos recipientes estilosos donde poder servirlo. A mi me gusta decorarlos con un poco de fruta fresca de temporada, como estas fresas y frambuesas (directas del congelador) que le dan color y acidez.

¿Te animas a probar este mousse de chocolate vegano? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Mousse de chocolate vegano

Un postre facilísimo y delicioso de intenso sabor a chocolate

Plato Postre
Cocina Vegana
Tiempo de preparación 10 minutos
Frigorífico 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 raciones pequeñas
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

  • 400 gr de tofu sedoso
  • 100 gr de chocolate negro sin azúcar (mínimo del 85%, preferiblemente del 90%)
  • 2 cs de cacao en polvo desengrasado y sin azúcar
  • 3 cs de sirope de agave
  • 1 cc de extracto de vainilla
  • una pizca de sal rosa del Himalaya

Elaboración paso a paso

  1. Rompe el chocolate en pequeños trozos y derrítelo al baño maría. Puedes hacerlo en el fuego, con un cazo y un bol pequeño, o puedes hacerlo en el microondas,
    calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos y removiendo para que no
    se pegue. Cuando esté derretido, déjalo enfriar unos 10 minutos.

  2. En una procesadora combina el tofu sedoso (intenta evitar el agua del envase para que el mousse tenga una textura densa), el sirope de agave, el extracto de vainilla y la sal rosa. Tritura con fuerza hasta conseguir una textura cremosa.

  3. Añade el chocolate derretido y templado a la mezcla y tritura de nuevo.

  4. Por último, añade el cacao en polvo y tritura por última vez hasta que todos los
    ingredientes estén perfectamente integrados.

  5. Refrigera un mínimo de 30 minutos antes de servir para que tenga una consistencia más densa y cremosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.