Granola de avena con jengibre y cacao nibs

Empecé a tomar avena en mi último año en la universidad, mientras preparaba el trabajo de final de grado. Por las mañanas, antes de ponerme a escribir la tesina, me preparaba un bol de porridge con frutas y toppings de todo tipo: nectarinas, arándanos, avellanas, moras, nueces…Como el proceso me llevaba mucho tiempo, busqué una forma más rápida de tomar avena y fue entonces cuando empecé a preparar granola.

Granola de avena con jengibre y cacao nibs

De esto hace casi 5 años y desde entonces siempre he tomado avena en el desayuno, de una forma u otra. Los fines de semana vuelvo a mi porridge, para el que utilizo un bol de Lekué para el microondas, pero entre semana recurro a la granola. Los domingos horneo una gran bandeja con mi mezcla favorita, a la que añado todos los toppings que tengo en la despensa. La almaceno en un gran bote de cristal y, con suerte, nos dura hasta al viernes.

La combinación del momento lleva mucho jengibre, lo que le da un toque picante y sorprendente, y cacao nibs para un sabor profundo y crujiente. Estos dos ingredientes, además de ser deliciosos, ayudan a mejorar la digestión y a mantener y reforzar el sistema immunológico. A parte de estos beneficios, los cacao nibs ayudan al mantenimiento muscular y el jengibre alivia el dolor en las articulaciones, por lo que son perfectos después de entrenar.

Granola de avena con jengibre y cacao nibs

Como base de la granola me gusta utilizar avena en copos enteros, ya que es el cereal con más proteínas y ayuda a tener energía todo el día. Para darle un toco divertido añado sésamo, quinua hinchada y frutos secos, como por ejemplo almendras. Si preparas un bol de granola con leche vegetal y añades un poco de fruta fresca tendrás el desayuno o la merienda ¡más completos y sanos que jamás hayas probado! También puedes llevártela en una fiambrera a la oficina y tomarla entre horas como snack saludable.

Granola de avena con jengibre y cacao nibs

Granola de avena con jengibre y cacao nibs

Desayunos y meriendas rápidos, saludables y deliciosos. 

Plato Desayuno, Merienda, Snack
Cocina Contemporánea
Tiempo total 40 minutos
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

  • 3 cups de avena en copos gruesos
  • 1/3 cup de miel cruda orgánica
  • 1/4 cup de agua
  • 1,5 cs de jengibre rallado
  • 1/2 cup de cacao nibs
  • 1 cc de cardamomo molido
  • 1/3 cup de quinua hinchada
  • 2 cs de sésamo tostado
  • 1/3 cup de almendras laminadas u otros frutos secos troceados

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Mezcla la avena, la miel, el agua, el jengibre, los cacao nibs y el cardamomo en un bol hasta que quede perfectamente integrado.
  3. Colócalo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y extiéndelo, evitando aglomeraciones e intentando cubrir toda la superficie.
  4. Hornéalo durante 25 minutos, removiendo un par de veces para que se dore de forma uniforme.
  5. La granola debe quedar crujiente y poco húmeda, por lo que el tiempo de horneado puede variar. Debes dejarla enfriar en la bandeja antes de guardarla en un bote de cristal o se ablandará.
  6. Cuando esté fría, añade la quinua hinchada, el sésamo y las almendras. Mezcla bien y guarda durante un máximo de 2 semanas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.thefussyeaters.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.