Gazpacho de melocotón y tomates rosa

El buen tiempo ha tardado en llegar pero lo ha hecho de golpe: ¡ya tenemos aquí la primera ola de calor del verano! Y ahora todo son prisas por recuperar las recetas del año pasado y preparar sopas frías y limonadas refrescantes para soportar estas temperaturas, propias del mismísimo desierto del Sáhara. Aprovechando la gran cantidad de fruta de temporada que tenía en la nevera, he improvisado gazpacho de melocotón, fácil y fresco a partes iguales.

Gazpacho de melocotón

Si bien hace unos años odiaba esta sopa de verano, con el tiempo me he vuelto una adicta total. Os lo contaba ya en mi post del gazpacho de mango, y es que cada vez que cocino este plato me río por dentro al darme cuenta de lo mucho que pueden llegar a cambiar las preferencias culinarias en tan poco tiempo. Porque ahora no doy por inaugurado el verano hasta que saboreo un buen gazpacho bien frío.

Si bien la receta clásica me pirra, también me gusta buscar alternativas originales. Como esta versión de gazpacho de melocotón que es más dulce y sedosa que la convencional y que enamora a todo el que la prueba. Se prepara con ingredientes de temporada que todos tenemos en nuestras neveras, bien fresquitos, y no requiere más de 10 minutos, por lo que es una opción rápida y saludable para las comidas de verano.

Apto para intolerantes a la fructosa y al sorbitol

Pinterest e Instagram van llenos de recetas de gazpacho con fruta: sandía, fresas, cerezas…pero para los intolerantes a la fructosa y al sorbitol no siempre son una opción segura. Este gazpacho con melocotón contiene poca fructosa y niveles bajos de sorbitol, por lo que es una receta de bajo riesgo para nosotros.

Gazpacho de melocotón

Para conseguir un toque crujiente y jugoso me gusta decorar este plato con unos tomates cherry frescos. Aliñados con un poco de AOVE y sal Maldon aportarán un contraste salado exquisito. Y un poco de menta para esa frescura de verano que tanto nos gusta.

¿Te animas a probar este gazpacho de melocotón? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Gazpacho de melocotón

Una sopa fría de verano para los días de calor
Plato Entrante
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones 4 raciones
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

  • 5 to mates rosas 500 gr
  • 5 melocotones maduros 500 gr
  • 1/2 pimiento verde 150 gr
  • 1/2 cebolla roja 80 gr
  • 1 ajo
  • 50 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 cs de vinagre de manzana
  • Sal rosa del Himalaya

Elaboración paso a paso

  1. Pela los melocotones y córtalos, aprovechando toda la carne y descartando los huesos. Haz lo mismo con los tomates y colócalos en una procesadora de alimentos potente.
  2. Corta el pimiento y retira las pepitas. Corta la cebolla en octavos y el ajo por la mitad, retirando el corazón. Añádelo todo a la procesadora.
  3. Tritura una primera vez y añade el aceite, el vinagre y la sal.
  4. Vuelve a triturar hasta conseguir una textura sedosa. Si quieres hacerla más ligera puedes añadir agua.
  5. Prueba de sal y corrige si es necesario.

Notas de la Receta

Sirve bien el gazpacho bien frío, decorado con tomatitos cherry y hojas de menta. Alíñalo con aceite de oliva virgen extra.

Si tienes los ingredientes en la nevera el gazpacho estará frío a la hora de servirlo. Sino, déjalo enfriar por lo menos media hora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.