Gazpacho de mango con anacardos picantes

Hace algunos años no me hubiese imaginado nunca escribiendo un post sobre gazpacho, pues siempre aborrecía esa sopa de tomate avinagrada. Pero esta receta no es nada convencional. Sé que Instagram y Pinterest están llenos de versiones gazpacheras elaboradas con cerezas, sandía, melocotón o fresas y que poco sorprende ya añadir una fruta a esta sopa fría tan popular, pero cuando probé este gazpacho de mango supe que debía compartirlo. Porque sabe a cóctel, a noche de verano, a fiesta mexicana, a medicina para el calor de agosto. Casi como una golosina, esta receta es salada, dulce y cítrica a la vez.

Gazpacho de mango

No es ningún secreto que soy fan de las cremas de verduras u hortalizas, con independencia de la estación del año en la que estemos. En invierno me gustan densas y reconfortantes, para entrar en calor, y en verano las prefiero ligeras y fáciles, para tomar algo refrescante pero sin romperme la cabeza. Un buen ejemplo son la crema fría de remolacha, avena y eneldo y la sopa fría de pepino, limón y menta que preparé hace unos días y que cumplen a la perfección con estos requisitos. Pero tengo que confesar que este gazpacho de mango es algo de otro mundo.

Los ingredientes de esta receta se trituran crudos, por lo que solo debes lavarlos o pelarlos y córtalos para prepararlos. La mezcla es sorprendente, pues tiene un sabor único y diferente con hortalizas y frutas comunes, sin necesidad de visitar tiendas especializadas o recurrir a especias exóticas para traer el trópico a casa. Y lo mejor: no requiere más de quince minutos para prepararla y se puede dejar lista en la nevera hasta la hora de cenar.

Esta crema es rica en antioxidantes y en vitamina C, perfecta para recuperar la energía y ayudar a la recuperación de la piel después del verano. Como toppings, me gusta añadirle mango cortado a taquitos y darle un toque picante salteando unos anacardos con un poco de chili y sal rosa. Este fruto seco es rico en cobre y magnesio, nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y músculo-esquelético.

¿Te animas a probarlo? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Gazpacho de mango

Versión en clave mexicana
Plato Crema
Cocina Contemporánea
Tiempo total 15 minutos
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

  • 1 mango al punto
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 lima
  • 1 diente de ajo
  • 1/8 de cebolla roja
  • Anacardos
  • Copos de chili
  • Sal rosa del Himalaya

Elaboración paso a paso

Para el gazpacho

  1. Lava el pepino y rállalo parcialmente, dejando un poco de piel para que dé color al gazapcho. Elimina las pepitas con la ayuda de una cuchara, así no sabrá amargo.
  2. Lava y corta el pimiento verde, eliminando las pepitas y las partes blancas de su interior. Haz trozos pequeños de un tamaño parecido.
  3. Pela y corta el mango, aprovechando toda la carne alrededor del hueso.
  4. Coloca en el vaso de la trituradora o procesadora el pepino, el pimiento, el mango, la cebolla, el ajo cortado y el cilantro. Antes de añadir el zumo de la lima, hazla rodar por la encimera haciendo un poco de presión para aprovechar todo su jugo.
  5. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y suave. Prueba y añade sal al gusto.

Para los anacardos picantes

  1. En un bol pequeño, mezcla los anacardos con el chili y un poco de sal rosa.
  2. Caliente un poco de aceite en una sartén pequeña y, cuando esté caliente, añade los anacardos.
  3. Saltéalos hasta que estén tostados y incorpóralos directamente al gazpacho.

Notas de la Receta

Para servir, puedes utilizar hortalizas frescas, como pepino cortado en finas rebanadas o pimiento verde picado. También puedes añadir mango fresco a taquitos, cilantro y los anacardos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.thefussyeaters.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.