Galletas de avena y almendra con cacao nibs

¿Cuántas recetas de galletas de avena habré probado? Creo que nunca fue tan difícil encontrar una combinación que me convenciese: unas quedaban demasiado secas, otras chiclosas, las siguientes muy densas o poco dulces. Para colmo, necesitaba que fuesen sin lácteos, sin azúcares refinados y bajas en gluten, pero no quería perder sabor ni textura. Así que fui probando hasta que di con estas deliciosas galletas de avena y almendra con cacao nibs: húmedas, densas, dulces, crujientes, tiernas, intensas…¡ y todo en un sólo bocado!Galletas de avena y almendras con cacao nibs

El secreto de la textura húmeda y densa de estas galletas es la mezcla entre el plátano, el coco y la almendra. La combinación de los tres ingredientes, al entrar en calor durante la cocción, se vuelve aceitosa, ayudando a integrar todos los sabores. Pero el punto sorprendente lo dan los cacao nibs: al morderlos, liberan un intenso sabor a cacao que, mezclado con el coco, sabe a Trópico.

Galletas de avena y almendras con cacao nibs

Como ya os contaba en mi receta de granola, los cacao nibs tienen muchas propiedades y beneficios. Pero el ingrediente protagonista de estas galletas es la avena, un cereal con carbohidratos de lenta absorción que estabiliza tus niveles de azúcar en sangre y te sacia hasta la hora del almuerzo. Una opción perfecta para no oír tus tripas mientras esperas la pausa del mediodía.

En cuanto a la almendra, el segundo ingrediente de esta masa, es un fruto seco muy utilizado en la repostería tradicional en forma de harina, como en la Tarta de Santiago o los Panellets catalanes. A parte de un sabor dulce muy suave, la almendra molida aporta esponjosidad y ligereza, justo lo que necesitaba para el corazón de estas galletas.

Son perfectas para llevar a la oficina, como merienda en el parque para los más pequeños o para recargar pilas mientras esperas un avión o haces senderismo. Estas galletas están llenas de sabor y apetecen en cualquier momento. Por algo son la receta definitiva, ¿no?

Galletas de avena y almendra con cacao nibs

Snack sano y delicioso 

Plato Desayuno, Merienda, Snack
Cocina Contemporánea, Vegana
Tiempo total 50 minutos
Raciones 10 galletas
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

  • 1 cup de copos de avena gruesos certificados sin gluten
  • 1/2 cup de almendras molidas
  • 1 cup de coco rallado
  • Pizca de sal
  • 1/4 cc de canela molida
  • 1/2 cc de levadura
  • 2 plátanos
  • 2 cs de aceite de coco líquido
  • 2 cs de aceite de oliva suave
  • 1/4 cup de cacao nibs

Elaboración paso a paso

  1. En un bol grande, mezcla la avena, las almendras molidas, el coco rallado, la sal, la canela y la levadura.
  2. Pela y chafa los plátanos con la ayuda de un tenedor. Añade el aceite de coco derretido y el aceite de oliva y mézclalo.
  3. Vuelca los ingredientes húmedos en el bol de los secos y remueve con una espátula de silicona. Agrega los cacao nibs y vuelve a mezcla hasta que queden perfectamente integrados.
  4. Enciende el horno a 175 grados para que coja temperatura mientras haces las galletas.
  5. Ayúdate con el cup de 1/4 para que todas las galletas sean del mismo tamaño. Antes de llenar el cup con la masa sumérgelo en un bol con agua, así evitarás que se pegue. Haz bolitas con las manos y aplástalas suavemente con las palmas o los dedos sin que se agrieten.
  6. Coloca las galletas en una bandeja cubierta con papel de hornear, dejando una separación de 4 dedos entre unas y otras. Hornea durante 20-25 minutos hasta que estén doradas.
  7. Cuando estén listas, deja que se enfríen en una rejilla antes de probarlas.

2 Comments

  1. Hola!!!
    tengo una duda con las cantidades… cs te refieres a cucharada sopera y cc cucharita de café o bien son con el juego de cucharas medidoras?
    Muchísimas gracias

    • Hola Yolanda!
      Sí, CS es cucharada sopera y CC cucharadita de café. Las cucharas medidoras suelen ser tbsp o tsp. ¡Espero haberte resuelto la duda!
      Gracias 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.