Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Los días empiezan a acortarse, llegan las lluvias de finales de verano y todos volvemos a nuestra rutina. Esta sensación de melancolía me encanta, pero no suelo encontrar comprensión entre los que me rodean cuando lo cuento. Para disipar el momento de confusión en la conversación y demostrar que también disfruto de los meses de calor (y que soy “normal”), siempre me apresuro a hablar de las bondades de las frutas y hortalizas de temporada, que tanto me fascinan. No sé si consigo convencerles, pero sí les engancho cuando les digo que preparo unos espaguetis de calabacín con pesto de anacardos y tomates secos para chuparse los dedos.

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Este verano he repetido esta receta hasta la saciedad, intentando encontrar la textura perfecta para los espaguetis y el sabor que tenia en mente para el pesto. Porque desde que los probé en el restaurante Maitrea de Praga se volvieron una verdadera obsesión. Crudos, cremosos e intensos, me parecieron un plato increíble. Aún así, no me gusta copiar las recetas de nadie, sino que siempre intento darles una vuelta y aportar un toque personal. Como consecuencia, en casa se nos está poniendo cara de calabacín…¡Pero todo ha sido por una buena causa! Y es que esta receta se convertirá también en un indispensable de tus mesas de verano.

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Es cierto que para preparar estos espaguetis es necesario tener un spiralizer en casa, pero este gadget es pequeño y muy versátil. Puedes conseguirlo por muy poco y casi no ocupa espacio, de manera que sólo tienes que encontrar recetas que te permitan maximizar su uso. En mi opinión, es una forma divertida y muy fácil de comer verdura o fruta que impresionará a cualquiera y hará tus platos más atractivos. Porque comer los calabacines en forma de crema, rellenos o asados es una gozada, pero hacerlo convertidos en espaguetis sin salir de casa es poco común.

En esta receta, para dar sabor a los calabacines, los he combinado con un “pesto” elaborado a base de anacardos y tomates secos, pero puedes servirlos con cualquier salsa casera que tengas a mano. De esta manera, podrás sustituir tu pasta habitual por esta versión más healthy y ligera a base de hortalizas.

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

¿Te animas a probarlos? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Plato Plato principal
Cocina Contemporánea
Tiempo de cocción 10 minutos
Remojo 12 horas
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

Para la pasta

  • 2 calabacines medianos orgánicos si es posible
  • Un puñado de tomates mezcla de cherry redondos y cherry pera
  • Sal

Para el pesto rojo

  • 100 gr de anacardos en remojo mínimo 12h
  • 10 tomates secos en aceite de oliva
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cc de levadura nutricional
  • 2 hojas de albahaca
  • 4 cs de aceite de oliva virgen extra puede ser el de los tomates
  • Sal rosa

Elaboración paso a paso

Para los espaguetis

  1. Lava los calabacines y corta las puntas.
  2. Con la ayuda del spiralizer, haz los espaguetis y colócalos en un colador encima de un bol. Déjalos reposar durante un mínimo de 30 minutos para que saquen todo el agua posible.

Para el pesto rojo

  1. El día de antes pon en remojo los anacardos con agua. Sólo debes colocarlos en un bol, cubrirlos de agua y dejarlos reposar en el mármol un mínimo de 12h.
  2. Para preparar el pesto, coloca todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en una procesadora y tritúralos hasta conseguir una pasta. Prueba y añade sal si lo crees necesario.
  3. Añade el aceite de oliva y vuelve a mezclar. Si ves que queda seco puedes añadir más aceite hasta conseguir la textura que prefieras.

Emplatar

  1. Una vez pasado el tiempo de reposo, seca los espaguetis con un papel de cocina absorbente sin frotarlos o apretarlos, sólo con toques suaves.
  2. Añade un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea los espaguetis removiéndolos con una espátula de madera suavemente. Sólo debes tenerlos a fuego fuerte unos 5-10 minutos, hasta que veas que sueltan parte del agua. No deben quedar completamente secos, así que no los tengas al fuego demasiado tiempo.
  3. Retira del fuego y coloca los espaguetis salteados de nuevo en el colador y deja que sigan expulsando líquido. Ayúdales haciendo presión suavemente.
  4. Pasados unos minutos, cuando ya no estén tan calientes, mézclalos en un bol con el pesto hasta que queden completamente cubiertos.
  5. Aprovecha la sartén que has utilizado para saltear los tomates cherry, previamente lavados y cortados por la mitad. Añádeles un poco de sal para potenciar el sabor.
  6. A la hora de servirlos, enrosca los espaguetis con el tenedor para crear un nido y transfiérelos al plato individual. Coloca encima los cherry salteados y una hoja de albahaca para decorar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.