Dónde comer en Brujas

Dódne comer en Brujas

Brujas, al noroeste de Bélgica, es conocida como la Venecia del norte por sus numerosos puentes y canales. Pero también tiene encanto en tierra firme: perderse en sus callejuelas flanqueadas por fachadas de cuento de hadas es un auténtico placer. Las flores, los porticones de colores, los puestecitos de comida y los turistas admirando la torre del Belfort convierten esta pequeña ciudad en un auténtico decorado. Pero…¿qué comen sus habitantes?

La tradición dice que las croquetas de camarones, la carbonada flamenca o los Waterzoi son los platos típicos de Brujas, la capital de la región de Flandes. Pero, como ya te descubrí en mi post sobre la gastronomía bruselense y gantesa, no todo es marisco, carne a la cerveza y sopas con nata, apio y cebolla.

Buscando el lado más moderno y hipster de la ciudad, descubrimos un restaurante cuya especialidad son las tostadas o savory toasts, de inspiración británica, y una heladería con opciones veganas y un bonito packaging. ¿Quieres saber dónde?

Tostadas hispters en That’s Toast

Puede pasarte desapercibido desde el exterior, pero su decoración nórdica con espíritu hipster te llamará la atención. Muy diferente al resto de la oferta de Brujas, That’s Toast cuenta con 3 espacios y una terraza (abierta en verano) donde degustar sus tostadas. Sus propuestas son originales, con combinaciones de sabores sorprendentes y una puesta en escena muy fotogénica. El ambiente es relajado, perfecto para tomar un brunch, a pesar de hacerlo rodeado de otros turistas.

Aunque las tostadas sean su plato estrella, tanto en versión salada como dulce, también ofrecen ensaladas, desayunos sanos como granola o bircher muesli y zumos naturales entre otros. Además, toda la carta puede adaptarse a alergias e intolerancias a los lácteos, el gluten y/o los frutos secos.

Dódne comer en BrujasDódne comer en Brujas

  • Recomendado: Tostada “The Classic” con aguacate, espárragos salteados, huevo pochado con Grana Padano y menta.
  • Precio: 8€y agua gratuita.
  • Cerca de: Sint-Janshospitaalpark y Sint-Salvatorskathedraal.
  • Cómo llegar: ¡Andando! Brujas es muy pequeño, acércate dando un paseo.

 

Helados veganos en Oyya

Justo en frente de la heladería recomendada por la guía (con colores gritones, música estridente e infinitos sabores), encontramos la nueva heladería Oyya. Este sencillo espacio es el punto de encuentro de pequeños y mayores para tomar un helado, sentados en la calle, mientras pasan el calor del verano. No tiene una oferta muy amplia de sabores, pero si cuenta con opciones veganas fuera de lo estándar: vainilla, chocolate, avellana, cacahuete, pistacho y matcha. Los helados veganos están almacenados a parte y se sirven en boles cerrados herméticamente, decorados con el packaging de la marca.

Donde comer en Brujas

  • Recomendado: Helado vegano de te matcha.
  • Precio: 130 ml (tamaño pequeño) por 2,50€.
  • Web: www.oyya.be
  • Cerca de: Mrkt, Sint-Janshospitaalpark y Sint-Salvatorskathedraal.
  • Cómo llegar: ¡Andando! Brujas es muy pequeño, acércate dando un paseo.

Si tienes cualquier duda puedes contactarme y te ayudaré a resolverla. ¡Y a devorar Brujas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.