Crema de remolacha y calabaza con naranja

Durante los meses fríos lleno el congelador de cremas y sopas de tubérculos y hortalizas de temporada. De brócoli para tomar con parmesano, de chirivía con topping de avellanas tostadas o de coliflor y almendras. En mi interminable lista de combinaciones no podían faltar dos de mis ingredientes favoritos, como son la calabaza y la remolacha. Unidas en esta crema de intenso color rubí y con toque cítrico, harán de tus noches de invierno un momento reparador.

Crema de remolacha y calabaza con naranja

Si hay algo que caracteriza mis recetas es la versatilidad de los ingredientes. Hoy puedo cocinar un estofado marroquí con boniatos y utilizar el mismo tubérculo para preparar un snack dulce y saludable. La calabaza, la remolacha, las zanahorias, la chirivía…pueden utilizarse tanto en platos salados como dulces, lo que abre un universo de posibilidades en mi despensa. Y por eso son mis favoritos.

Quizás porque soy muy golosa, también suelo incorporar ingredientes puramente dulces a recetas saladas. Siempre buscando el toque diferente, la sorpresa, me gusta añadir cítricos a mis cremas. No sólo aportan vitaminas y minerales, sino que rompen con la monotonía de sabores. En este caso, la naranja aporta un chute de vitamina C, pero también da el giro ácido al dulzor de los ingredientes principales.

Esta crema de remolacha y calabaza con naranja está llena de minerales como el potasio, el manganeso; vitaminas del grupo B, C y E; betacarotenos, fuente fundamental de vitamina A; y betaína, un nutriente con poder antiinflamatorio. Acompáñala de germinados, como estos de col lombarda, para aportar color, textura y frescor, y unas semillas de sésamo para redondear el plato. No habrá mejor cena entre semana que este bol nutritivamente delicioso.

Crema de remolacha y calabaza con naranja

¿Te animas a probarla? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Crema de remolacha y calabaza con naranja

Una reconfortante cena de entre semana
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Contemporánea, Vegana
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

  • 700 gr de calabaza violín
  • 700 gr remolacha
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1/2 naranja zumo y piel
  • 750 ml de agua filtrada
  • 250 ml de leche de avena
  • 2 estrellas de anís
  • 1 rama de canela
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Pela y corta la cebolla. Sofríela en una olla con aceite de oliva hasta que esté tierna y transparente, unos 20 minutos. Puedes añadir agua si ves que se pega u oscurece demasiado.
  2. Mientras, pela y corta la calabaza y la remolacha. Intenta que los trozos sea del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme.
  3. Añade los ajos, pelados y troceados y remueve.
  4. Incorpora la calabaza y la remolacha y cocina durante 10 minutos semi tapado.
  5. Pasado este tiempo, añade el agua filtrada, la rama de canela y las 2 estrellas de anís. Cuece durante 30 minutos semi tapado o hasta que las hortalizas estén tiernas.
  6. Retira del fuego, recupera la rama de canela y el anís estrellado, añade el zumo y la piel de la naranja.
  7. Añade la leche de avena y, con la ayuda de un túrmix o una procesadora de alimentos, tritura la mezcla hasta obtener una crema sedosa y densa. Puedes agregar más leche o agua si deseas una textura más líquida.
  8. Sirve con trozos de remolacha y calabaza asados con sal y pimienta, brotes germinados y semillas de sésamo.

Notas de la Receta

Puedes conservala en el congelador por un máximo de 3 meses, almacenada en un recipiente hermético.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.