Brownie vegano de boniato con cobertura de cacahuete

De todos los dulces de chocolate, el brownie es mi favorito. La razón principal es que es húmedo y chicloso (sí, soy fan de esta consistencia fudgy), tiene un intenso sabor a cacao, y admite múltiples versiones con ingredientes principales diferentes. ¿Mi receta de cabecera para el invierno? Esta brownie vegano de boniato con cobertura de crema de cacahuete. Extremadamente fácil de hacer e increíblemente delicioso a partes iguales.

Brownie vegano

No es la primera vez que utilizo el boniato como base para un dulce, y es que me chifla su sabor, su poder antioxidante y todas las vitaminas y minerales que contiene. Este tubérculo aporta un dulzor discreto y una textura muy cremosa, consiguiendo un resultado delicioso y saludable. Además, esta receta es naturalmente sin gluten, ya que este brownie hecho con almendras molidas y sin harinas.

La receta original es de Deliciously Ellauna fuente de inspiración constante en la gastronomía saludable. Versionada por muchos en las redes sociales, no he podido resistirme a hacer mía esta combinación tan increíble y a poner mi granito de arena adaptándola. Sin dátiles para reducir el nivel de fructosa y sin avena para que sea más ligera, este brownie es apto para todos los golosos.

El punto final lo pone la cobertura de mantequilla de cacahuete, densa y con un suave deje salado. Combinada con cacao en polvo, aceite de coco y un poco de sirope de agave, es una forma diferente y saludable de cubrir una tarta o pastel. Y para acabar de redondearlo, a la hora de servirlo no olvides añadirle un poco de sal Maldon por encima. Un pequeño detalle que maximizará el sabor de esta delicia.

Brownie vegano
Brownie vegano

¿Te animas a probarlo? Comparte tu versión con el hashtag #TheFussyEaters y cuéntame qué tal te ha salido. ¡Tus comentarios siempre serán bienvenidos!

Brownie vegano de boniato con cobertura de cachuete

Un brownie húmedo y fudgy con un toque salado
Plato Merienda, Postre, Repostería
Cocina Americana
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Autor The Fussy Eaters

Ingredientes

Para el brownie:

  • 700 gr de boniatos
  • 200 gr harina de almendras
  • 65 gr de azúcar de coco
  • 2 cs de sirope de agave
  • 5 cs de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cs de aceite de coco derretido

Para la cobertura:

  • 4 cs de mantequilla de cacahuetes 500 gr de cacahuetes crudos + sal rosa del Himalaya
  • 3 cs de aceite de coco derretido
  • 1 cs de sirope de agave
  • 1 cs de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración paso a paso

Para la mantequilla de cacahuete:

  1. En una bandeja, hornea los cacahuetes a 180 grados hasta que estén tostados.
  2. Déjalos enfriar y tritúralos con una procesadora de alimentos potente. Añade un poco de sal en el proceso: añade poco a poco y ve probando para acertar con la cantidad, que varia según los gustos de cada uno.

Para el brownie:

  1. Pela y corta el boniato en trozos de tamaño parecido. Introdúcelos en un cazo, cúbrelos de agua y cuécelos a fuego medio hasta que estén tiernos.
  2. Mientras, prepara la cobertura mezclando en un bol pequeño la mantequilla de cacahuetes, el aceite de coco derretido, el cacao y el sirope de agave. Mezcla hasta tener una mezcla homogénea y reserva.
  3. Una vez los boniatos estén tiernos, tritúralos con un túrmix o una procesadora de alimentos.
  4. Añade las almendras molidas, el cacao en polvo, el aceite de coco derretido, el azúcar de coco y el sirope de agave y vuelve a triturar hasta integrar todos los ingredientes. No es necesario que la textura sea lisa, si queda un poco granulada el resultado será igual de bueno.
  5. Vierte en una bandeja de horno rectangular y esparce para que la masa tenga unos 4-5 cm de grosor.
  6. Introduce en el horno previamente calentado a 180 grados y hornea durante 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar unos 15-20 minutos.
  7. Con la ayuda de una espátula o de un cuchillo ancho, esparce la cobertura. Debe estar a temperatura ambiente para que puedas trabajar con ella. Si se ha enfriado y está demasiado firme para utilizarla, caliéntala unos segundos para que vuelta a estar aceitosa.
  8. Una vez hayas incorporado la cobertura, deja enfriar por completo e introduce el brownie en la nevera durante 1 hora mínimo antes de probarlo.

Notas de la Receta

Almacénalo en la nevera y añade un poco de sal Maldon antes de servir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Aina Sebastià Martínez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.thefussyeaters.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.